El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha pedido al concejal de Medioambiente, Jesús Coslado, que repare el suelo de madera del puente de Puerta del Pilar, así como el adoquinado del entorno del monumento, señala el PSOE en un comunicado. Cabezas dice que no se cree que el equipo de gobierno no haya percibido el mal estado del monumento, tan céntrico y transitado. "¿Por dónde pasean los concejales?", pregunta.

El socialista pide que se den instrucciones para no demorar el arreglo del puente y sustituir los tableros de la pasarela. Recuerda que el arreglo realizado hace cinco años, lo pidieron su grupo y otros colectivos. Y lamenta que «estos déficits de conservación no se detecten en las habituales tareas de vigilancia para el correcto funcionamiento de la ciudad».

También llama a que «alguna cuadrilla de Vías y Obras se detenga en este punto y solvente el mal estado del firme», una petición «reiterada» que espera que ahora sea definitiva.

Asimismo, el portavoz socialista recuerda que se prometió eliminar en 2020 los cuadros eléctricos de un lateral de Puerta del Pilar y aún no se ha hecho, siendo una exigencia de la Comisión de Patrimonio.

Cabezas espera que se acometa este cambio «cuanto antes, para el que existe presupuesto, considerando que hace año y medio se terminó la rehabilitación y eliminación de humedades, financiadas con remanente de 2017, «y que perfectamente entonces se podían haber retirado estos cuadros de luces».