El secretario general y portavoz municipal del PSOE, Ricardo Cabezas, fue proclamado candidato oficial a la alcaldía de Badajoz, una vez finalizado el proceso de primarias y de presentación de avales, siendo él el único candidato después de que Martín Serván se retirara al valorar los datos y encuestas que maneja la ejecutiva. Cabezas recabó el máximo de avales, que ya ha verificado la Comisión Regional de Ética.

Entre los apoyos figuran los de los concejales del grupo municipal, miembros de la ejecutiva, representantes de las pedanías y de JJSS, «una amplia representación que constata la diversidad y realidad del partido, pero sobre todo la unidad de la agrupación socialista más grande de Extremadura, en torno al único candidato para disputar la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones», manifestó en un comunicado el secretario de Organización local, Ricardo Utrera.

Cabezas, señaló Utrera, se ha mostrado «satisfecho de superar las primarias, con unas expectativas de futuro para recuperar la alcaldía más halagüeñas que nunca, y así lo apuntan los datos internos que manejamos».