+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

valoración DEL CANDIDATO SOCIALISTA

Cabezas tilda de anécdota el doble voto de un interventor

Habrá nuevas declaraciones por los presuntos cobros ilegales en pedanías. Asegura que actuó «por indicación de la mesa, y que anularía el voto por correo»

 

Ricardo Cabezas, candidato del PSOE a la alcaldía, ayer. - EUROPA PRESS

Fernando León Rejas Fernando León Rejas
04/06/2019

Ricardo Cabezas, candidato del PSOE a la Alcaldía de Badajoz, pidió ayer al alcalde en funciones, Francisco Javier Fragoso, «que el tiempo que le queda atienda a la ciudad, que se está quemando, hay reventones de agua continuos; que no vaya a peor la situación, por que es lamentable lo que ocurre estos últimos días».

Mandó un mensaje de tranquilidad «a los ciudadanos y a los funcionarios»: «Que se queden tranquilos; entendemos que tras 24 años de PP están habituados a las mismas caras y las mismas formas, pero a peor no vamos a ir; con dos cositas que hagamos se va a notar mucho el cambio de gobierno tan necesario».

Sobre la denuncia de un interventor que votó dos veces, el candidato socialista afirmó que «se quedará en una anécdota», y explicó que fue un militante de Juventudes Socialistas que había votado por correos porque no sabía si podría estar en la ciudad, «porque estaba pendiente de una plaza de trabajo; cuando lo supo se acreditó como interventor, y fue la mesa del colegio electoral, cuando cierra, que le dice que tiene que votar aquí porque se ha acreditado aquí, y que ello anularía el voto por correo».

Añadió que «de su ánimo no sale votar porque ya lo había hecho, es la mesa la que le dice que tiene que hacerlo. No hay más. No hay 200 interventores que hayan votado dos veces, ha sido lo que para nosotros pasará como una anécdota y para él como una pequeña pesadilla, porque se están cebando con este chico, por dejarse llevar por la mesa». Y confió en que todo se aclarará.

Asimismo, Cabezas consideró «lamentable que mañana --por hoy-- comparezcan funcionarios por la trama corrupta de las pedanías; un tema que no he sacado en campaña por no enturbiar este proceso electoral, hasta hoy, pues mañana comparecen varios funcionarios, que son testigos y con pruebas que presentó el PSOE hace dos años y se ha dilatado el proceso, no sabemos por qué, pero ha llegado la hora».

Se refirió Cabezas a unos presuntos cobros irregulares en las pedanías por diversos conceptos, causa por la que ya han sido llamados a declarar algunos de los alcaldes pedáneos. No obstante, este diario supo después que la citación prevista para hoy se ha pospuesto al 2 de julio, a petición del letrado de las defensas por tener otro juicio, Emilio Cortés, quien lo confirmó a este diario, como el letrado de la acusación, Juan Andrés Cortés.

 
 
3 Comentarios
03

Por Badajoz23 21:23 - 04.06.2019

Que poca verguenza tiene, llamar anecdota a un listo que manda votos por correos y luego se acerca a votar a las mesas electorales. Tambien llamara anecdota a todos los fallos por todas las ciudades de españa del dichoso programita nuevo de recuentos de sanchez. ¿ que habria pasado en las eleciones tanto generales como locales si no se hubiera cambiado el programa? exactamente el PSOE habria desaparecido el mapa. El miedo de lo que paso en andalucia hizo cambiar el programa de recuento a Sanchez PUCHERAZO.

02

Por Kcin 18:25 - 04.06.2019

Anécdotas vendo que para mí no quiero

01

Por progre 9:07 - 04.06.2019

Eso del doble voto no tiene importancia, es un pequeño fallo...