La Orquesta de Extremadura ofrece su tercer concierto de la temporada el jueves en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes en el de Cáceres dirigida, como maestro invitado, por Luis Miguel Méndez, director asistente de la OEx. De nuevo es interpretado el ‘Concierto de Cáceres para guitarra y orquesta’, puesto que fue estrenado por la OEx el año 2007, del que es autor el compositor y guitarrista cubano, afincado en Alemania, Joaquín Clerch, siendo precisamente él quien actúa de solista.

Estructurada en tres tiempos: ‘El dolor’, ‘El Recuerdo’ y ‘El Pregón de la Alegría’, se percibe en el último movimiento una melodía cacereña. J. Clerch se inspiró durante una visita a la ciudad monumental cacereña. También es interpretada, igualmente con magnífico resultado la ‘Sinfonía nº 3’ del compositor finlandés Jean Sibelius.

El miércoles de la semana pasada actuaba en el salón de la Diputación pacense, con un reducido aforo, el joven pianista santanderino Jorge Navas, dentro del Ciclo Hojas de Álbum que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación, en este concierto en colaboración con el Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes ‘Pedro Bote’, que convoca el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, dentro del convenio establecido, al ser Jorge Navas el ganador de la última edición, quien interpretó con gran brillantez ‘Variaciones de la Eroica’ de Beethoven, ‘La Maja y el Ruiseñor’ de ‘Goyescas’ de E. Granados, y la ‘Sonata nº 6’ de Prokofieff.

El Museo de Arte Contemporáneo (MEIAC) acogió este miércoles el concierto del octeto de cuerdas Bambú Ensemble, formando parte del XII Ciclo de Música Actual que promueve la Sociedad Filarmónica de Badajoz. Interpretaron ‘Endechas para una reina de España’, de C. Halfter, y una obra de G. Enescu.

Hoy, viernes, actúa en la Diputación de Badajoz el dúo Sara Garvín (canto) -José Luos Pérez Romero (piano), dentro del ciclo dedicado al polifonista pacense Juan Vázquez, con el estreno de la obra ‘Remembranzas Líricas’.