Erika Cadenas, de Círculos Feministas de Podemos en Badajoz, ha ganado las primarias a la secretaría general con el 52% de los votos --148--, frente al actual portavoz municipal, Remigio Cordero, que ha obtenido 135, el 47%, de un total de 287 votos emitidos -y 2 en blanco-. Este es el resultado del proceso desarrollado entre del 11 al 20 de junio, en el que también se ha elegido a los miembros del consejo ciudadano de Badajoz.

Cadenas señaló que «ha votado un tercio de los militantes y la participación ha sido mayor que en la anterior consulta, pero hay que seguir trabajando en participación». Dijo que ha habido debate, confrontación de ideas y que «toca trabajar integrando a gente de la otra candidatura y para poner en marcha el proyecto que tenemos», a partir del documento político organizativo, que «va asociado a la candidatura de la secretaría general». Erika Cadenas, que destacó la presencia de mujeres en la lista y en el ejercicio de la política, no descartó ser candidata para optar a la alcaldía, pero, afirmó, «eso se verá en enero».

Cordero felicitó a la ganadora y señaló que «nosotros ganamos en la votación presencial, pero no en la telemática». Y afirmó que «también ha ganado la lista al consejo ciudadano que encabezaba Javier Figueiredo», frente a la que encabeza la edil Amparo Hernández.

De la lista al consejo, el más votado fue Figueiredo, seguido de Amparo Hernández, María Gamero, Hernán Álvarez, Amalia J. Molano, Teresa Muñoz, Cristina Mesa, Sergio Palomeque, Agustín Lozano, Fátima Robledo, Andrés Plaza, Consuelo García, Rosa Infante y Carlos R. Fernández.