En el marco de la operación 'Alpotreque', la Policía Nacional ha detenido a M.Y.P.Y., un colombiano de 28 años con antecedentes policiales que se dedicaba al tráfico de cocaína en la ciudad.

La operación se desarrolló en las últimas seis semanas, en las que el grupo de estupefacientes, que tenía indicios suficientes de que se dedicaba al tráfico de drogas, vigiló de cerca al detenido.

Durante la investigación, comprobaron que éste contactaba con personas vinculadas al narcotráfico al tiempo que frecuentaba barrios marginales y puntos de ventas de droga tanto de Badajoz como de otras localidades próximas.

El detenido viajaba a Madrid cada dos fines de semana para presuntamente hacerse con cantidades de cocaína que posteriormente distribuía en pequeñas cantidades a otros vendedores.

La operación culminó el pasado lunes cuando volvía a Badajoz por la autovía A5 y fue interceptado por la policía, momento en el que arrojó por la ventanilla un paquete con 153 gramos de cocaína de gran pureza, de la que podría haber obtenido 1.120 dosis con un valor de 16.000 euros. El juez decretó su ingreso en prisión.