El Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional celebrado ayer fue relativamente generoso con la región, donde dejó 17 millones de euros en total; de ellos, 13,67 en la provincia de Badajoz, repartidos por Mérida, Zafra, Badajoz y sobre todo Fuente del Maestre, donde se quedaron 13,5 y por ello se vivió una celebración generalizada. Por la capital pacense la suerte pasó de puntillas, pero no obstante dejó 131.000 euros.

Pero el pescado se vendió ayer en Fuente del Maestre, donde Salud Moreno, regente de la Administración número 1 de la localidad, vendió 108 décimos del segundo premio, el 10.989, y repartió en total 13,5 millones de euros, 125.000 por décimo, informa Concha Llamazares.

Muchas de las personas agraciadas fueron mujeres mayores, pensionistas, que los han comprado en el programa El Ejercicio te cuida. Pero la suerte habría sido más redonda si se hubieran vendido la series del mismo número que devolvió otra administración, lo que se supo después de que corriese la noticia de que habían tocado 30 millones.

ADMINISTRACIONES 1 Y 9 / Los 131.000 euros que tocaron en Badajoz son de 19 décimos vendidos de dos quintos premios, además la terminación de los dos últimos números del segundo, el 22.589, adquirido por la Asociación de la Prensa de Badajoz.

El premio principal que se queda en la ciudad es de 108.000 euros, repartidos por la Administración número 1 de la ciudad, en el 5 de la avenida Sinforiano Madroñero, que vendió 18 décimos del séptimo quinto premio, del número 69.823, dotados con 6.000 euros cada uno, aunque pudieron ser las dos series completas si no hubiera devuelto dos décimos, como contaron sus regentes, los hermanos Ana y Fernando Florencio, que la gestionan desde hace año y medio.

Las bolas del sorteo de este quinto salieron a las 12.46 horas, Dos minutos después los hermanos Florencio no cabían en sí de gozo al confirmarles Javier Seco, del Organismo Nacional de Loterías del Estado que lo habían vendido.; salieron y descorcharon una botella de champán.

Ana Florencio contó que «nada más abrir, en julio del año pasado, repartimos 300.000 euros en el sorteo del jueves de la Lotería Nacional, que también comenzaba por 69».

En ese momento se presentó en la administración José Vázquez, un vecino que había ganado 120 euros por la terminación del Gordo, pero le informaron de que no podían efectuar el pago hasta por la tarde.

Asimismo, La Administración número 9, La Favorita, que tiene 38 años, sita en la calle Manuel Alfaro y que regenta José Francisco Gómez desde que se jubiló su madre, Jacinta de Jesús, vendió un décimo del número 6.293, el quinto quinto premio, vendido por máquina y premiado con 6.000 euros.

Y la Asociación de la Prensa de Badajoz repartió unos 7.000 euros entre sus miembros, al coincidir la numeración de sus décimos, el 22.589, con las dos últimas cifras del segundo premio. La asociación compra habitualmente este número en una administración de Barcelona.