El accidente ocurrido esta mañana, sobre las 6.38 horas, en la que un camión de reparto de pan se ha caído sobre la vía férrea desde un paso superior, ha provocado que quede suspendida la circulación en el trayecto entre Almendralejo y Calamonte, en la provincia de Badajoz, que pertenece a la línea de ancho convencional Mérida-Los Rosales, según ha informado Adif.

La Guardia Civil de Tráfico ha concretado a este periódico que el accidente ha consistido en una salida de la carretera por parte del camión, cuyo conductor no ha resultado herido. Ha ocurrido en el kilómetro 634 de la carretera N-630, en el término de Torremejía. Este suceso ha causado una pequeña deformación de la línea de tren y, a su vez, que haya tenido que suspenderé la circulación ferroviaria.

Adif ha activado el protocolo de emergencia y ha avisado al Centro de Protección y Seguridad y al equipo de mantenimiento de la infraestructura, así como ha movilizado una grúa de carretera desde Huelva para la retirada del vehículo.

Debido a la paralización del tráfico ferroviario, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para aquellas circulaciones que se hayan visto afectadas, mediante el transbordo de pasajeros en autobús.