El accidente ocurrido ayer por la mañana, sobre las 6.38 horas, en la que un camión de reparto de pan se cayó sobre la vía férrea desde un paso superior, provocó que quedase suspendida la circulación en el trayecto entre Almendralejo y Calamonte, en la provincia de Badajoz, que pertenece a la línea de ancho convencional Mérida-Los Rosales, según informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif.

La Guardia Civil de Tráfico concretó a este periódico que el accidente consistió en una salida de la carretera por parte del camión, cuyo conductor no resultó herido. Ocurrió en el kilómetro 634 de la carretera N-630, en el término municipal de Torremejías. Este suceso causó una pequeña deformación de la línea de tren (en el punto kilométrico 12/500) y, a su vez, que se tuviera que suspender la circulación ferroviaria.

Adif activó el protocolo de emergencia y ha avisado al Centro de Protección y Seguridad y al equipo de mantenimiento de la infraestructura, así como ha movilizado una grúa de carretera desde Huelva para la retirada del vehículo.

Debido a la paralización del tráfico ferroviario, Renfe tuvo que establecer un plan alternativo de transporte para aquellas circulaciones que se pudieran ver afectadas por la vía interrumpida, mediante el transbordo de pasajeros en autobús. H