El servicio municipal de bomberos tuvo que atender ayer a lo largo de toda la jornada numerosas llamadas como consecuencia de las lluvias y fuertes vientos que afectaron a la ciudad. Sólo en el turno de la mañana tuvieron una docena de salidas, todas relacionadas con el agua y el viento.

Por la mañana los agentes acudieron a algunas calles para levantar rejillas y actuaron en algunas viviendas anegadas. Por la tarde, se produjeron caídas de ramas de los árboles sobre coches estaccionados en vías públicas, en concreto, en Las Vaguadas y en Pardaleras, donde una rama de gran tamaño llegó a romper la luna trasera del automóvil sobre el que cayó. También se desprendió un cartel publicitario de un restaurante de la avenida de Colón sobre un paso de peatones y un toldo en Suárez Somontes. En ninguna de estas circunstancias hubo que lamentar daños personales.

Por su parte, la Policía Local confirmó que se produjeron varios accidentes de tráfico en distintos puntos de la ciudad, pero todos ellos se saldaron con daños materiales, salvo un herido leve. En el puente Real, un coche quedó atravesado entre su carril y el carril bici.