La Caixa convocó ayer a las funciones y asociaciones extremeñas sin ánimo de lucro a un acto celebrado a las 17.00 horas, en el salón de actos de la Concejalía de Juventud, para presentarles el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, impulsado por la Obra Social de la citada entidad.

Alrededor de 70 entidades sociales acudieron a la convocatoria. que presidió Victorino Lluch, director ejecutivo territorial de la Caixa en Extremadura y Castilla La Mancha, a quien presentó Santiago Cambero, gestor de la Obra Social de esta entidad en la región.

También dio su testimonio Quintín Montero Correa, coordinador de proyectos en Extremadura de la Fundación Atenea, entidad beneficiaria de las convocatorias del 2012, dentro del programa de acción social, dedicada a la prevención selectiva con jóvenes en entornos vulnerables.

El objetivo del encuentro es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, a través del apoyo económico a iniciativas sociales.