La Fundación Caja Badajoz y el Arzobispado de Mérida-Badajoz renovaron ayer el convenio que permitirá que las Cáritas de las parroquias de la Concepción y San Andrés, así como la oenegé Equipo de Solidaridad continúen ocupando una vivienda de la calle San Juan, propiedad de la primera.

El presidente de la fundación, Emilio Vázquez, y el arzobispo, Celso Morga, rubricaron ayer el acuerdo. El periodo de cesión será por un año, pero la intención de las partes es continuar renovándolo en el futuro pues, según Vázquez, la labor que allí realizan sus inquilinos cumple con el principal objetivo de la entidad: su obra social.

Al acto asistieron también el vicario general, Mateo Blanco, el director general de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Jiménez, así como el párroco de la Concepción, Andrés Fernández. Este último explicó que en esta vivienda las Cáritas prestan su servicio de acogida, realizan talleres de empleo y disponen de un ropero.

Asimismo, sirve de sede a la escuela de promoción de la mujer de la oenegé Equipo de Solidaridad, que hace dos años recibió el premio Miguel Hernández. Fernández explicó que en este centro se llevan a cabo actividades dirigidas a la promoción y protección de la mujer y aunque inicialmente estaba dirigido a mujeres de etnia gitana, la formación y atención se ha ampliado a todas las mujeres en general.

Por su parte, el arzobispo agradeció la colaboración de la Fundación Caja Badajoz al ceder esta vivienda de la calle San Juan desde la que se realiza "una importante labor", destacó.