La Caja de Badajoz asumirá hasta mayo del 2016 la mitad del alquiler del nuevo local de la calle San Pedro de Alcántara al que se trasladará el comedor social de la Asociación San Vicente Paúl, actualmente en la calle José Lanot. La renta del inmueble asciende a 1.000 euros mensuales y por las actuales instalaciones pagan 500 euros al mes, por lo que con la ayuda económica de la entidad, que ayer se plasmó en un convenio firmado por el presidente de Caja Badajoz, Francisco García Peña, y la presidenta del colectivo, Petri González, la asociación no tendrá que hacer un desembolso mayor por ocupar su nueva sede y podrá destinar ese dinero a cubrir otras necesidades.

La iniciativa de colaborar con el comedor social partió de la Caja de Badajoz que, tras tener conocimiento de que la asociación necesitaba fondos para adaptar el nuevo local, ofreció apoyo económico a través de su Obra Social. "Hemos querido contribuir con una pequeña ayuda que permitirá que desarrollen su tarea", comentó ayer García Peña.

Como ya informó este diario, el inmueble al que se trasladará el comedor cuenta con 250 metros cuadrados de superficie --el doble que ahora--, lo que hará posible que se pueda pasar de atender a 30 personas cada día a más de 50. Petri González recordó ayer que mantienen en marcha la campaña Apadrina un ladrillo , con la que pretenden reunir los más de 20.000 euros necesarios para adecuar las instalaciones, en las que hay que construir una cocina y aseos. "Cogemos de todo, desde 5 céntimos a un cheque en blanco", dijo la presidenta. Los donativos se pueden realizar en la cuenta a nombre de la asociación en la oficina principal de la Caja de Badajoz.

La previsión es que las obras se inicien este verano y el nuevo comedor preste servicio a finales de septiembre o principios de octubre.