El presidente de la Fundación Caja Badajoz, José Manuel Sánchez Rojas, y el de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez, renovaron ayer el convenio en materia cultural que ya cumple 19 años, con el que se ofrece a cada municipio de la provincia la posibilidad de tener al menos un actividad cultural, a elegir entre los grupos y artistas de la provincia y de la región, que figuran en el catálogo creado al efecto, que ya no se edita en papel, sino que está disponible para los ayuntamientos en la web de la corporación provincial.

La firma supone la dotación de 270.000 euros para dicha finalidad, que aportan ambas instituciones al 50% cada una. Tanto Sánchez como Vázquez anunciaron que el año próximo, con la XX edición, se revisará esta cifra con el fin de incrementarla, tras varios años sin hacerlo.

De esa cantidad, hay 30.000 euros que tienen como finalidad la promoción del teatro profesional. El resto, con unos topes máximos en función de los cachés de grupos y artistas, quedan disponibles para actividades musicales, teatrales, de espectáculos populares y otras, que cada ayuntamiento elegirá y que, normalmente, prefieren contratarlas para sus fiestas.