La empresa Gerens Hill, adjudicataria del proyecto de construcción del edificio emblemático que acogerá la sede de la Caja de Ahorros de Badajoz, iniciará de inmediato las obras de lo que será el futuro centro financiero para Badajoz y para toda Extremadura. Se levantará una torre de 14 plantas sobre una peana de tres, con un párquing subterráneo y un diseño basado en el ecosistema de la dehesa. Estará en la orilla izquierda del Guadiana, en el viejo ferial, y junto al cual irá la sede de la nueva biblioteca pública del Estado.

De hecho, el presidente y el secretario general de Caja Badajoz, José Manuel Sánchez Rojas y José Antonio Marcos Blanco, respectivamente, han anunciado que el próximo jueves, día 12 de junio, a la una de la tarde, tendrá lugar el acto oficial de colocación de la primera piedra de la nueva sede social de la entidad de ahorro pacense. Será en la avenida Sinforiano Madroñero, junto al puente Real.

El acto lo presidirá el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Gerens Hill ha colocado ya en los terrenos donde se realizan las obras un gran cartel a la entrada del puente Real, visible desde la avenida Sinforiano Madroñero, en el que se puede ver la silueta del futuro edificio.

El cartel se instaló esta semana y también hubo máquinas moviendo tierra, más para la colocación de los postes de sujección que por la obra en sí, que comenzará después del citado acto social. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 24 meses, un presupuesto de 38,2 millones, y se ubicado en una parcela de 19.963 metros cuadrados con una altura de 77,80 metros sobre el nivel del suelo.