Los músicos extremeños o foráneos que residan en la comunidad, que tengan menos de 35 años, podrán participar en el I Certamen Musical que acaba de convocar la Fundación Caja Badajoz (FCB) con cuatro modalidades que abarcan la música clásica, el flamenco y la copla, pop, rock y folk y jazz, blues y country.

El primer clasificado de cada especialidad recibirá 2.000 euros y para el ganador de clásica, además, la Sociedad Filarmónica de Badajoz ha ofrecido incluirlo en la programación de un concierto de la próxima temporada. Asimismo, todos los ganadores participarán en un concierto de clausura previo a la entrega de premios, el 31 de octubre en el edificio de la Torre, que se repetirá en los auditorios culturales de Mérida y Zafra y si les podrá contratar para participar en el ciclo que Caja Badajoz organiza en las tres poblaciones.

La plazo de inscripción es hasta el 20 de septiembre. El concurso fue presentado ayer por el director de la Obra Social, Antonio Villafraina, la directora del conservatorio Juan Vázquez, Yolanda Sánchez, el musicólogo Emilio González Barroso y el director de la Filarmónica, Javier González.