El alcalde en funciones de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el presidente de Caja Badajoz, Francisco Manuel García Peña, renovaron ayer el convenio de colaboración de la entidad pacense con la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), con la aportación de 30.000 euros, la misma cantidad que el año anterior. Se hizo en presencia de la directora de Ifeba, Pepa Dueñas, y el director territorial de Caja3 en Extremadura, Francisco Rodríguez.

Caja Badajoz, integrada en el Grupo Caja3, renueva un convenio que mantiene desde que se creó Ifeba hace 25 años, como recordó García Peña, que dio la bienvenida al nuevo alcalde, a quien ofreció las instalaciones del la entidad, y que destacó el mantenimiento de esta colaboración a pesar de los tiempos difíciles que corren.

También señaló el interés de la Caja por colaborar en las ferias que le sirven de "escaparate inmejorable para ofrecer nuestros servicios y productos a los ciudadanos y empresas" de la región y de fuera, en las ferias que se celebran en ella, como Fehispor, la del caballo y el toro, de la Caza, Iberocio, de los Mayores, el Mueble o la Belleza. También prestará su servicio de cajero automático para los visitantes y expositores en el recinto ferial.

Fragoso quiso dejar claro que acudía a la sede de la Caja agradecido por la colaboración de esta entidad, máxime en unos momentos de dificultad económica "en los que los habitual es que la gente salga corriendo", dijo. "Agradezco el esfuerzo que hace, cuando además pasa por un proceso difícil y aún mantiene el apoyo a Ifeba, que es fundamental, pues la caja es su mayor contribuyente".

También mostró su apoyo a la entidad y a los trabajadores de la misma, con cuyos representantes se reunió tras la firma del convenio. Dijo también que "como alcalde, quiero agradecer la labor social que ha realizado a través de su Obra Social, sin la cual no se podrían mantener muchas instituciones de la ciudad, gracias al esfuerzo y el magnífico trabajo realizado durante muchos años por sus trabajadores".