Levan años luchando contra las secuelas del consumo de drogas y ayudando a sus víctimas y desde 1994 reciben el apoyo de Caja Badajoz en forma de cheque. Ayer se celebró el acto en el que estas asociaciones reciben esta aportación, ahora por parte de la Fundación Caja de Badajoz. Su presidente, Francisco García Peña, entregó las ayudas a 22 asociaciones, entre las que se han repartido 121.000 euros, así como también se han distribuido otros 64.500 euros mediante transferencia entre otras 45 instituciones, muchas de ellas religiosas, con comedores sociales.

Las ayudas para la lucha contra la droga se han destinado a Adat y Alrex de Don Benito y Alrex de Almendralejo, Llerena, Miajadas, Montijo, Navalvillar de Pela, de Villanueva de la Serena y Zafra. También han sido beneficiarias Alucod de Llerena, Amadrovi de Villafranca de los Barros, Anex de Cáceres, Apal y Apatyrs de Badajoz, Apoyat de Villanueva de la Serena, la Asociación y la Fundación Atabal, La Escuela de Animación Libre de Badajoz, Falrex de Montijo, Fesad de Llerena y Nueva Vida y Proyecto Vida de Badajoz.

García Peña destacó la importancia de esta aportación en un momento en el que se reciben menos ayudas "desde lo público".