La Fundación Caja de Badajoz y la Fundación Universidad Sociedad, dependiente de la Universidad de Extremadura, fomentarán las prácticas laborales de los alumnos de la Facultad de Comunicación Audiovisual y Documentación con la creación de un portal de internet y un boletín con información cultural, educativa y social.

Para la puesta en marcha de este proyecto se ha ampliado el convenio anual que ambas instituciones vienen renovando desde hace 8 años, que comportaba una aportación por parte de la fundación de 24.000 euros para Onda Campus. Este año, a esa cuantía se sumarán otros 70.000 euros, que se invertirán en esa plataforma de comunicación que servirá de puente al mundo laboral para los estudiantes y desde la que se difundirá la actividad de la Fundación Caja Badajoz.

El presidente de esta última entidad, Emilio Vázquez, y el rector de la Uex, Segundo Píriz, fueron los encargados de rubricar ayer el convenio que, según destacaron ambos, es un ejemplo más de la estrecha colaboración que ambas instituciones han mantenido desde la creación de la universidad. Vázquez y Píriz estuvieron acompañados por el director general de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Jiménez, y Agustín Vivas, director de Comunicación de la Uex, en cuyo departamento se integrará este nuevo proyecto. La plataforma formativa tendrá sede física en un local cedido en los Institutos de Investigación de la universidad, así como en la propia facultad.