La temporada cultural de otoño de Aula de Cultura de Caja Extremadura en Badajoz dedica desde el próximo 26 de octubre un ciclo homenaje a las figuras de la comedia musical Fred Astaire y Ginger Rogers. La programación de esta nueva temporada fue presentada en Badajoz por la delegada de la Obra Social, Manoli Ambrona, el coordinador del Aula de Cine, José María Ródenas y Felipe Hernández, presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

El programa comprende el ciclo cinematográfico dedicado Astaire y Rogers con los títulos La alegre divorciada , Sombrero de Copa , Ritmo loco y La historia de Irene Castle . Todas las proyecciones se realizarán los jueves a partir de las 20.30 horas en el aula de Cultura de Caja Extremadura.

Además, la entidad financiera colabora con la Sociedad Filarmónica de Badajoz en la organización del ciclo de Música de Cámara, que comienza esta tarde en el aula de Cultura de esta entidad, siempre a las 20.30 horas, y que permitirá disfrutar de conciertos con obras de Beethoven, Borodin, Mozart, música popular armenia o tangos, a cargo de artistas de la región e integrantes de la Orquesta de Extremadura.