Las actividades infantiles que cada verano organiza la Obra Social de Caja de Extremadura y que se desarrollarán del 21 al 31 de julio, incluirán este año un aula taller de Nuevo Circo, proyecciones de películas y cuentacuentos. Estos talleres para niños a partir de 5 años están organizados por la asociación cultural Tremn "ya que con las actividades no sólo se pretende entretener sino también educar en valores y éste es uno de los objetivos de esta asociación", señaló Manoli Ambrona, delegada de la Obra Social de la entidad financiera durante su presentación.

La novedad de esta edición será el taller de Nuevo Circo a cargo de la compañía Tuto Tul, que se desarrollará el lunes 28 y el jueves 31 de julio y que pretende "introducir a los más pequeños en el mágico mundo del circo", apuntó Ambrona. La actividad se basa en la participación de los niños, que serán los propios personajes de este taller de circo, "que constará de una segunda parte más monográfica que resaltará los valores del payaso", señaló la delegada de la Obra Social de la caja.

Las actividades se inaugurarán el próximo lunes con los cuentos chinos, un espectáculo teatral y narrativo que reúne cinco relatos procedentes de la tradición oral china que son "muy didácticos y fáciles de comprender y escenificar", apuntó Carmen Ibarlucea, actriz, escritora e integrante de Tremn. La asociación tiene prevista otra actividad de cuentacuentos para el jueves 24, en colaboración con el Festival Internacional de Cortos y Documentales Cineposible. En este taller "se combinará la proyección de cortos con cuentos relativos a la sostenibilidad medioambiental", subrayó Ibarlucea.

Entre las actividades están previstas las proyecciones de dos películas de animación: Nocturna para el miércoles 23 y Madagascar , el día 30. Las actividades son gratuitas y se desarrollarán cada día a las siete y media de la tarde en el aula de cultura Esteban Sánchez.