El programa Teatro en familia puesto en marcha por la Obra Social de la Caja de Extremadura traerá al López de Ayala seis espectáculos infantiles hasta junio y otro más a la plaza de San Atón este sábado, que servirá para dar a conocer esta iniciativa.

La responsable de la Obra Social de la Caja de Extremadura, Manoli Ambrona, presentó ayer este proyecto acompañada por el director del López, Miguel Murillo, y Javier Leoni, cuya empresa se ha encargado de seleccionar los montajes. El fin es promover que los niños, acompañados por sus padres, descubran el mundo del teatro y, al mismo tiempo, se eduquen en la cultura del espectáculo y los valores que transmiten las obras. Por este motivo, la programación se diseña respondiendo a tramos de edad de los 3 a los 7 años.

Los espectáculos tienen una periodicidad mensual, salvo en abril, se representarán los domingos al mediodía y las entradas tendrán un precio "simbólico" de 2 euros para los niños y 4 para el público adulto. Además, se repartirán invitaciones entre los colegios que lo soliciten.

La primera representación llegará el domingo con La Pera Limonera con el espectáculo Grim, Grim , que viene a desmitificar, según Leoni, los cuentos típicos como Blancanieves y los siete enanitos . Esta obra es para el público infantil de más de 6 años.

La siguiente cita será el 30 de marzo con La verdadera historia del patito feo , de Estable Teatro y recomendada a partir de 4 años. El 13 de abril visitará el López de Ayala la compañía Xirriquiteula con Papirus , "una enternecedora historia" para niños de más de 5 años en la que un trabajador de un muelle y una campesina huyen de la guerra. Elfo Teatro y Menchosa Teatro representarán el 20 de abril La isla de los pájaros , para niños a partir de 6 años.