El concejal de Tráfico, Alejandro Ramírez del Molino, pidió ayer la colaboración ciudadana para que las vías por las que discurrirá el desfile de Carnaval del domingo 6 de febrero queden despejadas de vehículos desde primeras horas de la mañana de ese día. Ramírez del Molino recordó, tras la reunión de la Junta Local de Seguridad, que al adelantarse la hora de inicio de este desfile, a las 14,30 horas, los ciudadanos deberán retirar sus vehículos muy temprano, si no desde la siete de la mañana la grúa procederá, "sin ninguna excusa", a retirarlos.

El desfile se iniciará en la avenida Entrepuentes y discurrirá por la avenida Santa Marina, Enrique Segura Otaño, avenida de Europa, plaza de Dragones Hernán Cortes, plaza de la Libertad, avenida Ramón y Cajal, y Bartolomé J. Gallardo.

La Junta Local de Seguridad acordó el dispositivo de seguridad especial que funcionará los días de Carnaval. Un total de 85 funcionarios realizarán 356 servicios. Entre 33 y 39 efectivos de la Policía Nacional y entre 42 y 63 de la Policía Local de Badajoz prestarán sus servicios cada día, del 4 al 8 de febrero.

La Guardia Civil realizará controles de alcoholemia en todas las salidas de Badajoz, a una distancia de 6 a 10 kilómetros.

También informó que la discoteca El Gallo ha sido sancionada por incumplimiento de horario a seis meses de cierre y al pago de 600 euros. Ramírez del Molino recordó que en carnavales los establecimientos de copas podrán abrir toda la noche.