La Comisión de Cultura que se reunirá hoy tendrá que decidir sobre once propuestas de nominación de calles. Existe una petición para dedicar una calle al actual párroco de San Pedro de Alcántara, en la barriada de Suerte de Saavedra, José Carracedo, otra a Pepe Salas, que fue presidente de la cofradía de la iglesia de la Concepción. Otras propuestas son para el carnavalero Alfonso Colomer Lucas y para las Siervas de San José (Josefinas). Dentro del listado figuran asimismo Isabel Cumbreño Olivenza y Enrique Justo Domínguez.

Al mismo tiempo, han solicitado dedicar una calle a Irene Sendler El ángel del gueto de Varsovia, a María Alonso López Mariquina y al Diario Hoy, así como a la Fuente de la Rana, que se encuentra en el extremo del Puente de Palmas en un estado ruinoso.

En estos momentos, y mientras no se apruebe el Reglamento de Honores y Distinciones, no existe ningún criterio ni procedimiento para decidir la nominación de calles, según ha denunciado reiteradamente el grupo Socialista.