La Cámara de Comercio de Badajoz ha indicado que quiere abrir una sede en Mérida para "apoyar" al empresariado de la localidad "de una manera más cercana" y tener "presencia" en la capital de la región.

Para tal fin, añade que se mantendrán próximamente reuniones con el Ayuntamiento de Mérida, con el que la Cámara de Comercio de Badajoz destaca que mantiene "una estrecha relación de colaboración".

De este modo se pronuncia la cámara de comercio ante informaciones publicadas sobre la reunión que algunos miembros del pleno de la corporación han mantenido con el Ayuntamiento de Mérida en la que, entre otras cuestiones, han tratado la futura apertura de una sede cameral en la capital autonómica.

Así, al respecto, aclara que el presidente de la Cámara de Badajoz, Mariano García Sardiña, es "el único" que ostenta actualmente la capacidad de representación de la institución.

También añade que el proyecto de apertura de una sede cameral en la capital extremeña era uno de los puntos del programa de la candidatura de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz, Coeba, "única" candidatura que recogía en su programa esta intención, "impulsada" también por sus dos empresarios emeritenses, en concreto Andrés de la Villa y Carlos Castaño, señala la cámara de comercio.

En este sentido, señala igualmente que desde que fuera elegido presidente de la institución cameral pacense, Mariano García Sardiña ha manifestado en varias entrevistas a medios de comunicación este "propósito" y, bajo su propuesta, se recogió como uno de los puntos del orden del día de la reunión que celebró el Pleno de la Cámara el pasado 19 de junio, y se alcanzó un "acuerdo" a este respecto.