El primer pleno de la Cámara Oficial de Comercio de Badajoz, reunida esta mañana en su primera sesión ordinaria, ha acordado, como ya anunció y propuso el comité ejecutivo celebrado el día 16, cesar a Antonio Masa Gragera como director gerente y secretario general en funciones de esta corporación.

Esta medida se ha acordado en el pleno, de una hora de duración, en una votación con 24 votos a favor y 3 abstenciones, procedentes de tres representantes del Círculo de Empresarios, y con tres ausencias, que conforman el plenario de 30 componentes salidos de las recientes elecciones camerales.

Según informa la agencia Europa Press, Antonio Masa se incorporó a la cámara en el año 1998, según indica la cámara, que agradece sus años de trabajo.

No obstante, la corporación ha señalado que el "modelo de gestión" de Massa "no es compatible con el proyecto que los nuevos órganos de gobierno han planteado desde la candidatura vencedora" en las pasadas elecciones el 19 junio por parte de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz, Coeba.

La marcha de Antonio Masa se ha producido en términos "cordiales", habiendo alcanzado un "acuerdo" con esta institución, señala la institución cameral, que añade que el proceso de cese está siguiendo "todos los pasos y plazos marcados por la ley para tal caso".