La Cámara de Comercio e Industria y Servicios de Badajoz entregó anoche el Premio Corporativo Lidera, que en su segunda edición ha recaído en la figura del empresario extremeño Atanasio Naranjo Hidalgo en un acto que contó con la colaboración de Cajalmendralejo y en la que se dieron cita personalidades del mundo de la empresa de muy diversos sectores y de las instituciones de la sociedad extremeña.

Presidió el encuentro el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta, José Luis Navarro, y le acompañaron el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el presidente de la diputación, Miguel Angel Gallardo; el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Herrera; su secretario general y director gerente, Antonio Masa; y el secretario general de la Cámara de España, Adolfo Díaz-Ambrona.

El Premio Lidera nació en el 2014 "para poner en valor el trabajo y la trayectoria de los empresarios, pieza clave para el desarrollo social y económico", según la entidad. Es un galardón creado "por y para el empresariado" y lo otorga directamente por el Pleno de la Corporación".

En la ceremonia, en la que se dieron cita cerca de 200 asistentes, Herrera resaltó "el duro trabajo desarrollado por la Cámara en apoyo del empresariado, dotándolo de recursos para crecer y desarrollarse. Lo que lleva a cabo a través de un intenso trabajo de actualización y de adaptación a las demandas de los empresarios; que ahora más que nunca son merecedores de apoyo y aliento".

Atanasio Naranjo Hidalgo, natural de Villanueva de la Serena, es el Presidente Ejecutivo de Tany Nature, grupo agroindustrial especializado en fruta de hueso en toda su cadena de producción.