La Cámara de Comercio de Badajoz abrirá en los próximos días las convocatorias de los programas europeos Xpande, Xpande Digital, InnoCámaras y TicCámaras, cuyas ayudas económicas para las empresas de la provincia ascenderán a casi un millón de euros para el 2020.

Este año hay «importantes novedades» en la presentación de las solicitudes, pues solo se admite una por empresa en cada programa, los trámites se realizarán a través de la sede electrónica de la cámara y las subvenciones se otorgarán por sorteo ante notario. De este modo «no influirá en ningún caso el orden de llegada de las empresas», con lo que se pretenden evitar «las largas colas y esperas de convocatorias anteriores». Además, la sede electrónica aportará mayor sencillez y agilidad en la solicitud, mejorará la fluidez en la comunicación y ahorrará tiempo y costes, todo ello «garantizando la identidad e integridad del proceso mediante el acceso con certificado digital y uso de la firma electrónica», ha explicado la Cámara.

La finalidad de estos programas es fomentar la internacionalización, promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad, garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información y conseguir un tejido empresarial más competitivo.