La Cámara de Comercio de Badajoz pone en marcha el Programa Pice 45+, que tiene como objetivo mejorar las capacidades digitales de los desempleados con más de 45 años, facilitandoles de esta manera el acceso al mercado laboral.

Existe una necesidad real, que se ha hecho más patente por la crisis del Covid-19, en el perfil de desempleados de mayores de 45 años, relacionada con sus competencias digitales, por lo que desde la Cámara de Comercio de Badajoz se quiere transformar esa debilidad en oportunidad, colaborando en la mejora de sus capacidades en esta materia.

Se lanzarán acciones formativas completamente gratuitas, adaptadas a las necesidades de cada usuario a través de cursos presenciales de entre 50 y 100 horas y cursos online de entre 50 y 60 horas, en las que se trabajarán de manera directa con cada usuario las competencias digitales en las que tengan más necesidad o interés.

Los contenidos de estos programas formativos irán desde el uso de herramientas digitales para la mejora de la empleabilidad, hasta el dominio de los paquetes ofimáticos, pasando por el manejo de las redes sociales o de las herramientas de diseño, elaboración o gestión de blogs y webs.

Esta iniciativa se suma al Programa de Cualificación y Empleo que desarrolla la Cámara desde 2015 y está dedicado a formar a jóvenes desempleados menores de 30 años, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el apoyo de Garantía Juvenil.