El presidente de la Cámara de Comecio de Badajoz, Mariano García, y el director de Ibercaja, Fernando Planelles, han firmado un acuerdo para impulsar el emprendimiento, la creación de empleo, la innovación empresarial y el fomento del comercio nacional e internacional de empresarios extremeños, señalan en una nota.

El convenio pretende organizar encuentros sobre digitalización, e-commerce, fondos europeos e internacionalización para la pequeña empresa, coaching en tiempos de covid, creación de empresa en tiempo de crisis y fomento de la sostenibilidad.

El pasado año, la Cámara e Ibercaja firmaron un convenio para poner en marcha Club Embajadores, un programa anual de visitas mensuales de Embajadores que faciliten el acercamiento y conocimiento de mercados de interés para las empresas de la provincia, como los de España en Brasil, Kenia, Malasia, o Senegal.

Para García, «hay que poner a la empresa en el centro de las medidas que se tomen en estos momentos». Para Ibercaja, se trata de acompañar a las empresas, en especial las pymes, en su crecimiento y competitividad y, a la vez, al desarrollo económico y social del territorio. «El convenio que hoy renovamos toma un significado muy especial; ambos renovamos con fuerza el compromiso de apoyo e impulso al tejido empresarial pacense», según Planelles, para quien en estas circunstancias «el compromiso es aún mayor».