La Asamblea de Extremadura mantiene para el próximo año 2010 el mismo presupuesto del que ha dispuesto para el ejercicio económico presente, 16,6 millones de euros, según se desprende del Proyecto de Ley de los Presupuesto Generales para la Comunidad Autonóma que fue presentado el pasado día 15 en el parlamento.

Según el proyecto de ley, que será debatida en su totalidad el 5 de noviembre, la Cámara autonómica no registrará ninguna bajada en las partida presupuestaria que recibe de la Administación del Gobierno Regional, como ocurre en el caso de varias consejería, y mantinen así su presupuesto.

En este sentido, el Parlemento autonómico ha congelado para el 2010 "todos los sueldos", según fuentes de la institución. Así, los diputados del PP y el PSOE, así como el personal de la Asamblea, ugieres, letrados, administración, etc., no registrarán subidas en su sueldos cara al próximo año.

La Asamblea, asumió hace un año, un plan de auteridad frente a la crisis. Así, "se ha producido un ahorro considerable en las facturas de teléfono y se puso en marcha un plan de eficiencia energética para el ahorro eléctrico".