La Cámara de Comercio de Badajoz ha acompañado a nueve empresas agroalimentarias extremeñas que han presentado «productos innovadores» en la feria Hofex 2019, celebraba en Hong Kong (China). Según informó la institución, se trata de una fase en la que se comprueba la acogida por parte del cliente final con la exposición de estos productos en tres ferias internacionales de prestigio mundial.

La primera de estas citas fue Horexpo, en Lisboa, el pasado mes de marzo, mientras que la última será una visita a la Speciality and Fine Food de Londres 2019, prevista para a principios del próximo mes de septiembre.

La Cámara de Comercio de Badajoz ha guiado a las empresas en la capacitación y generación de ideas para crear estos nuevos productos, que se han materializado en el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Cetaex).

Esta acción forma parte del Proyecto Reinvova, una iniciativa conformada por once entidades de las regiones de Leiria, Beira Baixa y Alentejo Central, en Portugal; y de Extremadura y Castilla y León, por parte de España.

El proyecto tiene como objetivo generar productos agroalimentarios innovadores de alto valor añadido, así como testear luego la acogida de estos productos obtenidos en convocatorias internacionales, con el fin de aumentar la competitividad de las 36 pymes o micropymes participantes en el mismo.

La feria Hofex, según destacó la Cámara de Comercio, es un importante evento dentro del mercado asiático enfocado a la hostelería, la restauración y el catering, que se ha consolidado como una plataforma fundamental de negocios para profesionales en la industria de alimentos y bebidas.