La Comisión de Urbanismo aprobó ayer inicialmente el cambio de uso de la parcela que cederá a la Junta de Extremadura en la barriada de Suerte de Saavedra para que construya el centro de salud previsto en esta zona.

Este solar de 3.700 metros cuadrados, ubicado junto a la calle Felipe Trigo, era de uso socio-recreativo y se ha modificado para que pase a tener un uso sanitario, según el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo.

Con esta actuación se inician los trámites para la cesión del suelo. Tras la aprobación inicial, la modificación de la ordenación detallada se someterá a información pública para su aprobación definitiva por parte del pleno, momento a partir del cual se podrá ceder a la Junta.

Además, se ha procedido a la alteración de la tipología edificatoria contemplada en esa parcela para que pueda ocupar mayor superficie en planta, ya que al ser un centro de salud tendrá una sola planta, "algo que está contemplando legalmente", según el concejal, quien explicó que este asunto no se encontraba dentro del orden del día.

Por otra parte, se acordó también la aprobación inicial del proyecto de urbanización de un vial de acceso del sector Pealsa que comunicará esta zona con la rotonda ubicada a la entrada, en la Nacional V, y que en un futuro será una de las salidas que tendrá la urbanización La Pilara. Este vial lo acometerán los promotores de este sector.

OTROS ACUERDOS También se dio luz verde al estudio de detalle del centro comercial que construirá en El Cuartón del Cortijo la empresa Therus Investiment en una parcela de 15.041 metros cuadrados, con una edificabilidad máxima de 6.000 metros cuadrados en planta.

La aprobación inicial de este estudio se consiguió ayer después de que la comisión no lo aprobase anteriormente "porque había falta de definición en el estudio de detalle presentado, tanto en la compatibilidad con el entorno como en los accesos", según Celestino Rodolfo.

Una vez aprobada la modificación del estudio, se someterá a información pública y luego tendrá que se aprobado definitivamente por el pleno. Este proyecto requiere licencia comercial de la Junta de Extremadura y la presentación de un proyecto de actuación singular antes de la concesión de la licencia de obras.

Otro de los asuntos que pasaron por la comisión y que recibió el visto bueno fue el replanteo de un edificio en la calle Los Riscos, esquina con calle Nervión, en la barriada de La Banasta, para ajustar volúmenes, que también fue aprobado inicialmente.