La Delegación del Gobierno respondió ayer a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica --que pidió que se retire un escudo preconstitucional de Caya--, que "es incierto que este asociación no obtuviera respuesta, pues nada más recibir el escrito se iniciaron los trámites para la sustitución del emblema", según dice un comunicado remitido a este diario.

Dicha nota señala que tal "situación se pone en conocimiento de la asociación mediante escrito el 23 de junio", por lo que le sorprende que el 29 afirmen que no han recibido contestación".

En el mismo, la delegada del Gobierno agradece la actuación de la asociación y resalta la sensibilidad del Gobierno a favor de la Recuperación de la Memoria Histórica y de las víctimas del franquismo, y se les hace partícipe de una actuación similar realizada en otro edificio público de Badajoz, dice el comunicado.

Y concluye diciendo que "no puede afirmarse que la Delegación del Gobierno da cobijo a la representación de ideologías contrarias a la Constitución, es una injuria de la que exigimos una rectificación pública".