El presidente de la Federación de Asociación de Padres de Alumnos (Freapa), Rafael Delgado, aseguró a este diario que el cambio de zonificación del mapa escolar, anunciado por Educación, "no solucionará" el problema de falta de plazas en la zona de Santa Marina. En su opinión, "mejorará la situación, pero no se solucionará hasta que no se construyan los colegios de Llera y Las Vaguadas".

También criticó que Educación "haya autorizado muy rápido ratios en colegios concertados, como en Josefinas y Maristas, y se niega a aumentar la ratio en los colegios públicos, beneficiando a ciertos colegios concertados y no resolviendo el problema".

Delgado se reunió el viernes con el director provincial, Enrique Pérez, para acompañar a unos padres de Fuente del Maestre que han presentado un recurso para que les concedan dos plazas para sus hijos mellizos de 3 años en el colegio que habían solicitado y en el que sólo consiguieron plaza para uno. Educación les garantiza dos plazas en otro colegio del municipio para que los niños estén juntos, pero los padres no están conformes porque dicen que está a más de un kilómetro del domicilio.