La lista del PP al ayuntamiento pacense está ya cerrada y únicamente pendiente de hacerse pública a partir de mañana. El alcalde y candidato número uno de los populares, Miguel Celdrán, tan solo espera darla a conocer a sus compañeros.

No obstante, ayer reiteró que las variaciones "son mínimas y escasas". Desde hace tiempo, Celdrán viene adelantando que no habrá grandes cambios en el equipo que le acompañará en los próximos comicios.

De lo que sí se congratuló ayer fue del "ascenso" de la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, que ocupa el puesto número dos de la lista que el PP ha confeccionado para la Asamblea de Extremadura por la provincia de Badajoz, junto al presidente regional José Antonio Monago, que fue concejal y primer teniente de alcalde del ayuntamiento.

El alcalde confesó que para él es una "satisfacción" que de su ayuntamiento "siga saliendo gente a nivel regional por su trabajo y su valía. A mí me llena de orgullo", señaló.

Por su parte, Rodríguez Píriz, se mostró ilusionada con el nuevo reto que supone vivir "otra dimensión de la política", según declaró.