El camión del servicio de limpieza que se accidentó el pasado 26 de mayo y que según denunció el PSOE no había pasado en tiempo y forma la ITV (Inspección Técnica de Vehículos), pasó esta inspección el pasado 7 de mayo, según consta en la tarjeta y la documentación que ayer mostró el portavoz del gobierno municipal, Francisco Javier Fragoso.

El concejal socialista Miguel Angel Segovia denunció el jueves que el camión colisionó con un coche en la avenida Federico Mayor Zaragoza y la Policía Local comprobó este incumplimiento. Fragoso desmintió ayer al PSOE, al que criticó por su "tendencia a analizar la realidad de forma distorsionada" y le recordó su responsabilidad y obligación "de contrastar las informaciones que le llegan".

En este sentido se quejó de que "son ya muchas las denuncias que hemos tenido que desmentir al PSOE".

Según Fragoso, el camión tenía que ser inspeccionado en abril, "pero se lo denegaron", por lo que hubo que hacer unos arreglos al vehículo y finalmente la pasó el 7 de mayo.

Por su parte, el PSOE explicó ayer en un comunicado que su denuncia se basa en el atestado del accidente emitido por la Policía Local el día del suceso, en el que consta que el conductor "fue denunciado por Tráfico por no haber pasado la correspondiente inspección técnica, según consta en los datos informáticos de la Dirección General de Tráfico (DGT), cuya fecha de caducidad es el 16 de abril del 2010".

Según el PSOE, en la DGT seguía figurando el día del accidente como fecha de caducidad de la ITV la del 16 de abril, además el camión "no llevaba el día del accidente ningún documento que acreditara el paso de la ITV".