El concejal del grupo municipal socialista Miguel Angel Segovia denunció ayer "la desidia" del equipo de gobierno en el control del estado de los vehículos del servicio de Limpieza, como se puso de manifiesto el pasado 26 de mayo, cuando la Policía Local de Badajoz comprobó que un camión de recogida de basura que se había accidentado no había pasado en tiempo y forma la ITV, un requisito de obligado cumplimiento para todos los vehículos en circulación.

Según explicó Segovia, el accidente ocurrió en la avenida Federico Mayor Zaragoza a la altura de la calle Castillo de Puebla de Alcocer por la mañana. Consistió en una colisión con un coche, sin mayores repercusiones para los ocupantes, pero el atestado evidenció el incumplimiento. El concejal aseguró que este camión es uno de los que prestan servicio a la ciudad en la actualidad. Tras conocer lo ocurrido, el grupo socialista pidió el miércoles por escrito un informe sobre el estado de la flota de los vehículos municipales respecto a la Inspección Técnica de Vehículos y la obligación de contraer seguros de responsabilidad civil subsidiaria.

SANCION Al mismo tiempo, Segovia solicitó que, en el caso concreto del camión de basura accidentado, el "responsable político inmediato de este olvido lamentable", sea el que abone la sanción correspondiente. El concejal cree que también se deben pedir disculpas "públicas" a los ciudadanos.

Según sus datos, en lo que va de año el Ayuntamiento de Badajoz ha gastado en reparaciones y mantenimiento un total de 388.817 euros y otros 158.639 en seguros, "una cifra considerable como para prestar más atención al parque móvil", manifestó.