La campaña de atención al mayor que desarrolla el Instituto Municipal de Servicios Sociales y que en su XVIII edición lleva por lema Más activos para ser más independientes , amplía este curso sus plazas, que pasarán de 1.400 a 1.500, totalmente gratuitas, para intentar cubrir la amplia demanda, según informó ayer la concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, con María Muñoz, coordinadora de actividades deportivas del Area del Mayor.

El curso se desarrollará desde el 16 de septiembre al 20 de junio y para participar solo hay que presentar una ficha médica, firmada por el médico de familia y poseer el carnet de alguno de los centros de mayores. Las plazas son de gimnasia geriátrica, mantenimiento y piscina y se desarrollan en los centros de mayores de La Paz, Santa Marina, San Fernando, Pardaleras, San Roque, Santa Engracia y María Auxiliadora, así como de los poblados de Valdebótoa, Gévora, Novelda, Sagrajas y Villafanco y en los pabellones Hernán Cortés, Nuria Cabanillas, Juancho Pérez y Antonio Domínguez. La natación es en las dos piscinas climatizadas.

Además, en enero comenzarán a funcionar las Escuelas Municipales de Mayores, con cuatro deportes: pádel, ping-pong, baloncesto adaptado y petanca.