La "XXIV Campaña de Atención al Mayor en Badajoz", que incluye múltiples actividades encaminadas al bienestar de las personas mayores de la ciudad, ofertará este año un total de 1.850 plazas.

La concejala delegada de Mayores, María Dolores Alvarez, ha explicado que el programa, cuyo lema será "Nuestra meta, tu felicidad", transcurrirá desde el próximo miércoles hasta el próximo 21 de junio, e incluye como novedad actividades de yoga.

Dentro de los programas se incluyen el de acondicionamiento físico, que en el caso del "Nivel I" se desarrollará en los pabellones Juancho Pérez, Nuria Cabanillas, Hernán Cortés y Antonio Domínguez.

El "Nivel Acondicionamiento Físico II" se llevará a cabo en los centros de mayores de La Paz, Santa Marina, San Fernando, Pardaleras, San Roque, Santa Engracia, María Auxiliadora y Cerro de Reyes y en las pedanías de Villafranco, Balboa, Novelda, Gévora, Valdebótoa y Sagrajas.

Por su parte, las actividades de gimnasia acuática se desarrollarán en las piscinas de la Granadilla y climatizada de San Roque.

Además, habrá rutas de senderismo los martes, miércoles, jueves y viernes desde diferentes puntos de la ciudad, así como 10 rutas exteriores a diferentes pueblos extremeños, dos nocturnas y una a Bótoa.

El programa contempla a su vez el ciclo indoor en el complejo deportivo de la Granadilla y la novedad del yoga (en el centro de mayores de Santa Marina), mientras que el programa deportivo contará con las "VI Escuelas Deportivas de Invierno" y las "X Escuelas Deportivas de Verano".

Las "VI Escuelas Deportivas de Invierno" comenzarán el próximo enero y se extenderán hasta junio, con los objetivos de recuperar juegos populares (petanca, juego de la rana) y de impulsar la diversión y la relación en equipo con deportes adaptados.

Los deportes serán tenis de mesa, pádel, baloncesto adaptado, ajedrez, bádminton, rutas y relajación.

Por su parte las "X Escuelas Deportivas de Verano" se realizarán durante todo el mes de julio.

Destacan además un programa de memoria con taller de desarrollo cognitivo y memoria, uno de bailes regionales que promociona y fomenta las tradiciones y cultura extremeñas junto con el favorecimiento de la actividad física y mental mediante la danza, o el taller "Los mayores en Navidad" para que los mayores solos tengan actividades durante este periodo.