El centro de mayores Campomayor acogió ayer la presentación de la sexta campaña de sensibilización en igualdad de oportunidades en el ámbito educativo Comparte y respeta, que desarrolla Cocemfe, con el patrocinio de la Fundación CB e Ibercaja.

En esta nueva edición, las acciones llegarán a 2.550 alumnos de colegios, institutos, facultades universitarias y usuarios de centros de mayores. Estos últimos se suman a la iniciativa por la incorporación, este año como novedad, de talleres intergeneracionales, que tienen como objetivo principal que niños y mayores puedan intercambiar experiencias y conocimientos en valores. Las actividades están adaptadas a las distintas edades de los participantes y la campaña se clausurará en diciembre. Además, en un blog se informará a diario de las acciones que se desarrollen.

A la presentación de la iniciativa asistieron la responsable del Sepad en Badajoz, Monserrat Rincón, el director territorial de Ibercaja, Fernando Planelles, y el presidente de Cocemfe, Jesús Gumiel, que estuvieron acompañados por 45 alumnos del colegio Nuestra Señora de la Asunción y 45 usuarios del centro de mayores Campomayor.