'SOS Perrera' es la campaña que un grupo de personas ha iniciado colgándola en el muro de Facebook, con la intención de evitar que mañana jueves, día 10 de noviembre, se sacrifique a diez perros. en la perrera municipal de Badajoz.

Uno es Rocky, un pitbull de 11 meses que fue recogido junto con otros ocho perros más, por los servicios sociales y un veterinario en la vivienda de una mujer con síndrome de Noé, que vive en el Casco Antiguo.

De todos ellos, los diez, hay dos perritas, Lisa y Mona, que ya han podido salvar por haber encontrado acogidos, como Kittie, otra perrita de 2 años ajena al anterior grupo, que fue abandonada por su dueño.

Los otros: Dora, Sara, Sol, Berto, Leo, Nerón y Fiona --de la misma camada, mezcla de bóxer y braco, de 2 años--, esperan que alguien los adopte o los acoja para evitar su muerte, junto a Rocky y otros dos perros.

Así lo explicaron los promotores de la campaña, que ayer habían visto 7.000 personas. Para salvar a Rocky se requiere la licencia 3p. La intención del grupo es salvar el máximo posible de vidas de la perrera de Badajoz antes de cada jueves, día de sacrificio.