La Fundación Triángulo presentó ayer la primera campaña extremeña para la prevención del virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH) y de enfermedades de transmisión sexual dirigida a hombres que mantienen relaciones sexuales con personas de su mismo sexo.

La campaña, denominada Cuida tu interior y fruto de dos años de trabajo entre el Servicio Extremeño de Salud (SES), el Comité Antisida de Extremadura y la propia Fundación Triángulo, tiene como objetivo prevenir el contagio de estas enfermedades a través de la información.

Así, según explicó el responsable del Area de Salud de la fundación, Francisco Javier Casado, se ha editado una guía con lenguaje actual y conciso sobre estas enfermedades, formas de contagio, pautas de actuación y teléfonos de atención, así como sobre los principales destinos turísticos del colectivo en la región, Lisboa, Madrid y Sevilla.

La iniciativa incluye otras acciones como el reparto de kits con postales informativas, preservativos y lubricantes, que junto a la guía, se distribuirán en lugares de ocio. Asimismo, se desarrollarán talleres sobre sexo seguro en la Uex, residencias universitarias y en la fundación y se difundirá información a través de chats y programas de mensajería instantánea. También está previsto organizar una convivencia entre personas seropositivas, en la que se debatirá sobre la discriminación que sufre este colectivo.