La Policía Local ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a la población en general y a los talleres de reparación de vehículos de la ciudad con el fin de dar a conocer qué medidas contempla la nueva Ley de Tráfico, en vigor desde el 25 de mayo del 2010, para evitar que se abandonen los vehículos en los talleres, con el consiguiente perjuicio que se ocasiona a estos negocios.

Esta es una práctica que se ha agudizado debido a la crisis, según la patronal Ganvam (asociación nacional de vendedores de vehículos a motor, reparación y recambios), que representa a 51.000 talleres, un 80% del sector.

El superintendente de la Policía Local, Juan José Venero, aseguró hace unos días que "llegan a la Inspección propietarios de talleres con muchos problemas porque hay vehículos que se abandonan, bien porque el presupuesto de la reparación no interesa o no lo pueden pagar y los dejan allí".

Por ello, en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local se facilitará información sobre los pasos que se deben dar para solucionar este problema.

Los talleres podrán realizar un requerimiento al dueño del vehículo cuando hayan transcurrido dos meses desde que lo dejó, advirtiéndole de que en un mes debe recogerlo y abonar la reparación.

Si no hay respuesta, el taller solicitará a la Jefatura de Tráfico el inicio del expediente administrativo. Entonces Tráfico dará al dueño del vehículo un mes para retirarlo. Si no hace caso, autorizará al taller para que se gestione la baja del vehículo y lo lleve al desguace, lo que se puede hacer cediéndolo a la Policía Local.