Unos 680 vehículos revisados y tan solo 7 denuncias con multa. Ese es el balance de la campaña de revisión de elementos de seguridad mecánica que llevó a cabo la Policía Local de Badajoz en distintos puntos de la ciudad entre el 14 y el 25 de octubre, durante diez días, según los datos que ofreció ayer el concejal del área, Alberto Astorga.

Las causas de las sanciones han sido: cuatro por el mal estado de los neumáticos, otra a un coche que carecía de los espejos retrovisores, que son obligatorios; una sanción porque las lunas eran demasiado opacas y la última porque circulaba con el tubo de escape libre, sin ningún tipo de insonorización.

Astorga cuestionó la polémica surgida con esta campaña (las asociaciones de vecinos han hecho públicas sus quejas) porque estaba programada desde hace meses como se hace con otras actuaciones que se desarrollan a lo largo del año y además no es la primera vez que se lleva a la práctica. "Yo no sé porqué ahora ha tenido más eco que antes", señaló el concejal.

El edil popular defendió que lo que debe primar es la seguridad vial y mencionó que, coincidiendo con la campaña, que es de carácter preventivo y correctora, se produjo un atropello como consecuencia del mal estado de las escobillas del vehículo.