Miembros de la Plataforma Salvar Parque Ascensión se trasladaron ayer a las puertas del establecimiento que la cadena de supermercados alemana Lidl tiene en la Ronda Norte para repartir octavillas y recoger firmas en defensa de la conservación de este jardín centenario de la avenida de Elvas. La elección del lugar no fue casual, pues la empresa prevé ubicar una de sus tiendas sobre los terrenos que ocupa este parque, dentro de la actuación urbanística prevista en la zona.

Además de informar a los ciudadanos sobre su causa, la plataforma ciudadana pretende ejercer presión sobre la cadena alemana, para que se replantee su ubicación y apoye la propuesta que el colectivo ha lanzado al ayuntamiento y a la promotora, que consiste en desplazar las 8 torres de 10 plantas previstas y que el supermercado ocupe una parcela similar en el extremo contrario al actual.

La plataforma apela a la defensa del medio ambiente del que presume la cadena, con la que ya han contactado y de cuya respuesta están a la espera.

Carmelo Sayago, uno de los miembros del colectivo, se mostró ayer satisfecho con el apoyo que están recibiendo de los pacenses y señaló que la campaña se extenderá a los barrios.