La sexta edición del Campeonato Internacional Doble KO reunirá mañana en Badajoz a más de un centenar de b-boying y b-girl de España, Portugal, Camerún, Rusia, Francia y Reino Unido. La cita, incluida dentro del programa de ocio municipal Vive la noche, comenzará a las cinco de la tarde en la sede del Círculo Pacense y se prolongará hasta pasada la medianoche. Las entradas están a la venta a 5 euros (incluyen sorteo de regalos entre el público) y la organización prevé superar los 500 asistentes de la edición anterior.

El concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez, presentó ayer el campeonato junto al promotor, David Jurado, de la Asociación Electroduendes Crew. Ambos coincidieron al destacar que Badajoz se convierte con este campeonato en capital europea del b-boying, pues esta cita se ha consolidado con los años y se ha convertido en un encuentro de referencia en el mundo de breakdance.

Entre los participantes --solo 15 de la ciudad, una cifra menor que en años anteriores--, se encuentran los 16 ganadores de las pruebas clasificatorias que se han realizado en ciudades de España y Portugal, así como bailarines seleccionados por la organización por sus méritos. El resto de finalistas, otros 16, se elegirán en combates el mismo día del campeonato.

Se repartirán más de 2.000 euros en premios y el jurado estará formado por reconocidos b-boys y b-girls de dentro y fuera de España. El campeón se llevará los 1.000 euros con los que está dotado el primer premio.

La Concejalía de Juventud aporta 5.000 euros, pero el presupuesto de la cita es de casi el triple, que la organización cubre con patrocinios, colaboradores y las entradas. Además, según David Jurado, todos los miembros trabajan de forma altruista.

Como actividades paralelas, habrá degustaciones de paella, barbacoa y fiestas.

"Este campeonato implica mucho para la ciudad", destacó Jurado, que mostró su apoyo a la candidatura de Badajoz como Ciudad Europea de la Juventud en el 2016.