La cuarta edición del Campeonato Internacional Doble KO reunirá mañana en Badajoz a 150 bailarines de break dance (b-boying y b-girl) procedentes de diversos puntos de España y Portugal, además de Suecia y Marruecos. La cita, incluida dentro del programa de ocio municipal Vive la noche , arrancará a las cuatro de la tarde en el Boulevard Pool de San Roque (frente a las piscinas) y está previsto que se prolongue hasta pasada la medianoche. Las entradas cuestan 5 euros y se esperan unos 500 asistentes.

El concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, presentó ayer el campeonato acompañado por su organizador, David Jurado. El edil destacó que se trata de un acontecimiento consolidado, con repercusión dentro y fuera de la ciudad, que aspira a convertirse en una prueba puntuable.

La música correrá a cargo de Dj Lady Funk, de Zaragoza, y el jurado lo conformarán tres b-boys de reconocido prestigio: Grazy (Fusion Rockers), Bruce Almight (Mementum Crew) y Menno (Hustle Kidz). Entre de los 150 participantes hay 7 chicas, tres de ellas consideradas las mejores b-girl de Europa en estos momentos. Solo 32 pasarán a la ronda de la que saldrá el campeón, que recibirá 1.000 euros.

El presupuesto del campeonato es de 5.600 euros, de los que 4.000 proceden de una subvención municipal (el año pasado ascendió a 8.500 euros, pero la crisis ha hecho que la iniciativa pierda el respaldo de algunas casas comerciales). Jurado dijo que esta circunstancia ha obligado a renunciar a algunas actividades que complementaban el campeonato, que mantiene el nivel de otras ediciones.