El hotel NH Gran Casino acogerá el próximo 7 de octubre el primer Campeonato de Baristas (profesionales especializados del café) de Extremadura, organizado por Delta Cafés y el Fórum Cultural del Café de España. La cita pretende reunir a los mejores profesionales del sector de la hostelería para que demuestren sus conocimientos y habilidades en la elaboración y creación de cafés expreso, capuccino y bebidas cuya base sea el café, con y sin alcohol.

El administrador del Grupo Nabeiro-Delta Cafés, Joao Manuel Nabeiro, presentó ayer, acompañado por Lina Florez, del Fórum Cultural del Café, y el director del López de Ayala, Miguel Murillo, esta convocatoria, abierta a todos los profesionales del sector que deseen concurrir. Las inscripciones deben formalizarse a través del teléfono 924 274 315. Cinco jueces especializados valorarán la técnica, la presentación y el sabor de las creaciones de los participantes, que tendrán 15 minutos para elaborar sus cafés. El ganador tendrá la posibilidad de participar en el Campeonato de Baristas de España, que se desarrollará en Barcelona los días 18 y 19 de este mes.

Nabeiro señaló que la decisión de traer este campeonato a Extremadura (en España se celebra desde el 2006) se debe a que su empresa, a punto de cumplir 50 años, ha sido siempre "muy querida" en la región, donde es líder del mercado, "lo que es un motivo de satisfacción y agradecimiento", añadió.

Por su parte, Lina Florez resaltó que con este campeonato se pretende dar a conocer la importancia del profesional del café, fomentar el uso del "café de calidad" y potenciar el nivel de la hostelería en Extremadura.