Doce estilistas participaron ayer el en Primer Campeonato de Uñas Regionales que se celebró en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), dentro de la sexta edición de la Feria de la Belleza, Cosmética y Salud. Sandra María Abreu ganó en la categoría básica --manicura en color y francesa-- y Tasiana Heredia se impuso en la categoría creativa, en la que las participantes tenían libertad para desarrollar su trabajo. Cada una de ellas recibió como premio 100 euros en productos y una entrada al Salón Look de Madrid, que les permitirá tomar parte en el Campeonato de España de Estilismo de Uñas.

"Para ser el primer año estamos muy contentas, porque la gente era un poco reticente porque no se había hecho nunca, pero hemos conseguido que se rompa la barrera de la vergüenza y ha salido fenomenal", valoró Pilar Pizarro, coordinadora del campeonato.

Este certamen, organizado por Pronails Extremadura y Salón Sekay, pone de de manifiesto el boom experimentado por el estilismo de uñas en los últimos años. "Es el complemento ideal para cualquier peluquería o centro de estética, porque es un punto que añades a la belleza de la mujer. La gente lo está valorando muchísimo y hay que aprovechar el momento", señaló Pizarro.

Esta fue una de las actividades que acogió ayer Ifeba, pero también hubo espacio para la moda con la Pasarela Market Factoría Urban Look 2013, en la que el público pudo conocer las principales tendencias y el trabajo de diseñadores noveles de la región.

Asimismo, se desarrollaron exhibiciones de maquillaje, bronceado sin sol, nuevos tratamientos de belleza y conferencias dirigidas tanto a los profesionales como a los visitantes.

Hoy, última jornada de la Feria de la Belleza, Cosmética y Salud, el programa se centra en los profesionales del sector con masterclass de maquillaje y peluquería. Para el público se mantienen las propuestas de días anteriores como el photo call, show en vivo de graffiti y música, demostraciones de cómo se prepara un desfile y exposición de diseños, entre otras.